Turquía y Qatar destacan la normalidad del flujo comercial pese al bloqueo sobre el emirato

  • Los ministros de Economía de Turquía y Qatar, Nihat Zeybekci y Ahmed bin Jassim al Thani, respectivamente, han destacado este miércoles la normalidad del tráfico comercial entre ambos países, a pesar del bloqueo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados al emirato por su presunto apoyo a grupos terroristas.
Reuters/EP

Zeybekci ha detallado, durante la reunión que ha mantenido con Al Thani en Ankara, que, desde el inicio de la crisis en el Golfo, Turquía ha enviado un total de 197 aviones, 16 camiones y un barco con mercancías para cubrir las necesidades diarias de Qatar

Al Thani, por su parte, ha subrayado que el comercio no se ha visto afectado por las sanciones. Sin embargo, el tráfico aéreo sí ha sufrido el impacto de las medidas punitivas dictadas por Riad, ya que se han tenido que reprogramar varias rutas.

El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto rompieron relaciones con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas y por favorecer la agenda política de Irán en la región.

Estos cuatro países han exigido a Qatar que cumpla con trece demandas, entre las que destacan el cierre de la televisión Al Yazira, la clausura de la base militar turca en su territorio y el distanciamiento político de Irán.

Qatar, que ya ha contestado, aunque se desconoce el detalle de su respuesta, ha reprochado a sus vecinos que estas demandas son difíciles de cumplir. De hecho, el martes reveló que Turquía había desplegado nuevas tropas en la base militar.

Mostrar comentarios