Trump asegura que respalda a Japón "al cien por cien" tras el lanzamiento de un misil balístico por Pyongyang

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han realizado este sábado una rueda de prensa conjunta para denunciar el "intolerable" lanzamiento de un misil norcoreano.
EUROPA PRESS

"Quiero que todo el mundo entienda que Estados Unidos respalda a Japón, nuestro gran aliado, al cien por cien", ha afirmado Trump en una rueda de prensa emitida por el canal NBC.

Previamente, Abe ha denunciado el último lanzamiento de un misil desde Pyongyang, un episodio que ha calificado de "absolutamente intolerable".

"Corea del Norte debe respetar por completo las últimas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha recordado el 'premier' nipón, si bien no ha detallado otro tipo de sanciones que podrían estar sopesando Washington y Tokio.

"Estados Unidos siempre va estar al cien por cien con Japón, una muestra de su compromiso es que el presidente Trump está aquí en esta rueda de prensa conjunta", ha apuntado Abe.

"Compartimos completamente la visión de reforzar nuestra alianza y la relación entre Estados Unidos y Japón", ha concluido.

Mostrar comentarios