EEUU. RIVERA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL AUGE DEL POPULISMO EN TODO EL MUNDO OCCIDENTAL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó este martes su preocupación por el auge del populismo en todo el mundo occidental, también en Estados Unidos con la posible victoria de Donald Trump, y pidió dar soluciones a la clase media para dejar sin argumentos a esas opciones.
En una rueda de prensa, Rivera aseguró que a los defensores del "comercio sin aranceles" o de la igualdad de los ciudadanos "nos preocupa que pueda ganar el populismo" en Estados Unidos pero también "que se haga fuerte" en cualquier otro país.
Cree que entre el inmovilismo y el populismo los representantes de "la tercera vía" tienen que ofrecer soluciones al grueso de la sociedad, la clase media, para evitar que se sienta atraída por esas opciones.
Rivera volvió a señalar a Podemos como reflejo de ese populismo en España, y en ese sentido volvió a criticar a su secretario general, Pablo Iglesias, por no "explicar" el caso de la vivienda de Ramón Espinar y limitarse a defenderle "a ultranza".
Preguntado por el viaje del Rey a Arabia Saudí, Rivera insistió en que los derechos humanos hay que defenderlos en todas partes, también en Irán, Venezuela o China, sin que eso interfiera en la debida diplomacia. En todo caso, precisó que es el Gobierno quien planifica los viajes del jefe del Estado y puso como ejemplo a Barack Obama, que visitó Cuba pero denunció la existencia de presos políticos en la isla.

Mostrar comentarios