EL GOBIERNO REMITE A LAS CORTES LOS ACUERDOS CON ARABIA SAUDÍ Y HUNGRÍA SOBRE INFORMACIÓN CLASIFICADA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes sendos acuerdos por los que remite a las Cortes Generales los acuerdos con Arabia Saudí y Hungría sobre información clasificada, así como su ratificación.
El Ejecutivo puso de manifiesto que estos acuerdos tienen como objetivo garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la respectiva cooperación bilateral.
Sus ratificaciones, según el Gobierno, contribuirán a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, ya que “éstas exigen a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad”.
En el ámbito de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro implican el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los países puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas.
El Gobierno defiende que estos acuerdos constituyen “sendos instrumentos jurídicos esenciales que favorecerán el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector”.

Mostrar comentarios