EL GOBIERNO APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DEL SUSTITUTO DE TRILLO EN LONDRES

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anunció este viernes que el Ejecutivo ha aprobado el nombramiento del diplomático Carlos Bastarreche al frente de la Embajada de España en Londres, en sustitución de Federico Trillo.
Así lo expuso Méndez de Vigo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, que también aprobó que el embajador de España en la República de Indonesia será José María Matres.
La llegada de Bastarreche a la Embajada en Londres se produce después de que a mediados de enero el Consejo de Ministros aprobase el relevo de Trillo "a petición propia" después del revuelo que se montó tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que dirigía del accidente del avión Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles.
Basterreche deberá ocuparse de seguir la evolución de los acontecimientos en todo lo relacionado con el 'Brexit'. También tendrá que hacerse cargo del viaje de los Reyes al Reino Unido , que hubo de aplazarse en marzo del año pasado con motivo de la situación de Gobierno en funciones que vivía España y que está pendiente de conocer nueva fecha.
Bastarreche (Madrid, 1950) ingresó en la carrera diplomática en 1976. Desde 1996, fue secretario general de Política Exterior y para la UE, y entre 2002 y 2010 ocupó el puesto de embajador permanente de España ante la Unión Europea. También fue embajador en Francia (2010-2014). Desde 2014 era director de Relaciones Institucionales de la empresa Airbus.

Mostrar comentarios