RAJOY LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE ISRAELÍ SHIMON PERES

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, envió este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un telegrama para expresar sus condolencias por el fallecimiento del que fuera presidente y primer ministro de Israel Shimon Peres.
“En nombre del Gobierno de España y en el mío propio deseo expresarle mis condolencias por el fallecimiento de Shimon Peres”, dice Rajoy, quien destaca que el expresidente israelí trabajó “incansablemente en favor de la paz y el diálogo”.
El jefe del Ejecutivo en funciones explica que “su esfuerzo adquiere una mayor importancia si cabe en estos momentos” y reconoce que Peres fue “merecedor del Premio Nobel de la Paz por su contribución al proceso de paz en Oriente Medio plasmada en la firma de los Acuerdos de Oslo”.
Por último, recuerda su papel en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, cuyo treinta aniversario se celebra precisamente este año. “Le ruego, señor primer ministro, que haga extensivo el pésame a toda la familia del señor Peres”, concluye Rajoy.

Mostrar comentarios