El gurú del PP confiesa que sí hubiera dormido tranquilo con Rubalcaba como presidente

    • Arriola no teme a Podemos y cree que en las generales el voto será distinto.
    • El gurú del PP señala que los independentistas son menos de los que la gente cree.

Pedro Arriola, asesor electoral del PP, lamentó hoy en el Fórum Europa que Alfredo Pérez Rubalcaba haya anunciado su marcha como líder del PSOE, porque "dormiría tranquilo" si este dirigente político hubiera llegado a convertirse en presidente del país

Arriola hizo esta afirmación durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que analizó los resultados del 25-M junto a José Juan Toharia, sociólogo y presidente de Metroscopia.

En este sentido, Arriola fue preguntado por la marcha de Rubalcaba y dijo que está "convencido" de que el PP "echará de menos" al todavía líder socialista, porque es un "hombre de Estado". Este asesor de los populares afirmó que "dormiría tranquilo" si el exministro del Interior hubiera llegado algún día a presidir el Gobierno de España.

Añadió que la presencia de Rubalcaba al frente del PSOE era tranquilizadora si se tiene en cuenta que esta formación política "tiene costumbre de gobernar con otros", en referencia a pactos postelectorales y a lo que puede suceder tras las generales de 2015.

Respecto al hecho de que ERC se haya impuesto el 25-M en Cataluña, Arriola dijo que las elecciones europeas no eran la "consulta" que buscan los independentistas, aunque reconoció que en existe un "problema" con la situación política en esta comunidad autónoma.A Podemos le votaron los frikis

El principal asesor de Rajoy ha asegurado este martes que Podemos ha logrado canalizar el "malestar" de los españoles, al tiempo que ha llevado a las urnas a personas que normalmente no votan, a jóvenes que lo hacían por primera vez y a otros descontentos.

Al mismo tiempo, respecto a los resultados obtenidos por la lista de Pablo Iglesias en lugares como Madrid, el asesor del PP dijo que hay que tener en cuenta que "todos los frikis acaban planeando sobre Madrid", en referencia a la variedad de voto existente en la capital de España.Metroscopia asegura que los independentistas catalanes son sólo el 22% en realidad

ERC ha gando por primera vez unas elecciones en Catalunya desde la segunda república. Pese a que la agrupación independentista sea la primera opción escogida por los catalanes en los últimos comicios europeos.

Pese a estos resultados, Metroscopia cree que el independentismo en realidad no ha crecido. El presidente de la empresa de sondeos Metroscopia, José Juan Toharia, ha asegurado que los independentistas "de verdad" son sólo el 22 por ciento de los ciudadanos de esa comunidad.

Además ha apuntado que dos tercios de la población catalana se define tan catalana como española y por eso "jugar la carta excluyente es un error histórico que va contra el sentido de la sociedad".

A la hora de medir el peso del soberanismo en las elecciones europeas, este sociólogo ha recordado por un lado que en estos comicios la participación es menor que en otros, y ha apuntado que los votos de CiU y ERC suman el 45,5 %.

No ha sumado los votos de ICV, porque sus votantes están a favor de la consulta pero no tanto de la independencia.

En el caso del PSC, atribuye la pérdida de apoyos a que sus dirigentes llevan tiempo "peleándose" sobre si son o no soberanistas y si apoyan o no la consulta y ha apuntado que los socialistas catalanes "reflotarán" cuando "se molesten" en mirar las encuestas, que les están indicando eso.

Mostrar comentarios