Aprobado el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Palencia con apoyo de Cs y PSOE y abstención de Ganemos

  • El pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, que cuenta con 35 actuaciones y cuatro ejes, con el apoyo de Ciudadanos, el Partido Socialista y la abstención de Ganemos Palencia.
EUROPA PRESS

El diputado de Turismo, Luis Calderón, ha justificado su existencia como una necesidad, que se venía solicitando desde hace un año y por la intención de la Institución de fomentar el desarrollo económico y social de la provincia palentina.

"No es un documento cerrado" ha afirmado, sino que se trata de un proyecto "vivo e inteligente" que se deberá adaptar a las necesidades de la provincia y de sus habitantes, y que como ha asegurado ha incluido propuestas de los grupos de la oposición.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha apuntado que se trata de "un buen documento de análisis" y que si fuera un trabajo de fin de carrera recibiría un sobresaliente, aunque le queda la duda de que el Plan sirva "para promocionar la Diputación" y no para la promoción de la provincia, pero aun así ha dado su voto positivo.

Opinión muy parecida a la del diputado de Ganemos Palencia, Eduardo Hermida, quien considera que el Plan es un "tótum revolútum" aunque se trata de un documento "trabajado" en el que faltan ciertos apuntes que desde el partido que representan tendrán a bien recordar al Equipo de Gobierno.

Por otra parte, el portavoz Socialista, Miguel Ángel Blanco, ha recordado otros planes antiguos que eran "muy buenas documentos analíticos pero poco pragmáticos" aunque se ha mostrado esperanzador al ser un documento abierto y que pueda ser el primer plan que funcione.

Blanco ha manifestado que se centra mucho en el Románico y en la Montaña Palentina y "deja otras zonas de lado" y ha aconsejado al Equipo de Gobierno plantear hacía donde va la provincia en materia turística y no desde un punto de vista generalista, algo que ha apoyado el diputado de Ganemos que ha añadido que hay que apostar por un punto de referencia turística como lo es el acueducto en Segovia.

Mostrar comentarios