ALONSO FORMALIZA LA RENUNCIA A SU ESCAÑO, QUE MAÑANA YA OCUPARÁ MAROTO

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, formalizó esta mañana a través de un escrito la renuncia a su escaño como diputado por Álava. De esta forma, su vacante será ocupada a partir de mañana por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que indicaron que el relevo se formalizará mañana por la tarde, cuando Maroto tomará posesión de dicho escaño al ser el segundo en la lista al Congreso de los Diputados por Álava.
El 1 de agosto, Alonso anunció que sería el candidato a lehendakari del PP en las elecciones vascas del 25 de septiembre, en las que el lehendakari, Iñigo Urkullu, revalidó la confianza de los ciudadanos de Euskadi al conseguir 29 de los 75 escaños del Parlamento de Vitoria, mientras que el PP logró 9 representantes.
Con fecha de 16 de agosto se hizo efectiva la renuncia de Alonso al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entonces, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumió el despacho ordinario de los asuntos de la cartera que quedaba vacante.

Mostrar comentarios