INVESTIDURA. ABEL CABALLERO PIDE AL PSC “SER CONSECUENTES” CON SU ABSTENCIÓN ANTE LA DE MAS

- Sostiene que "'el no es no' no es hacer política". El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió este viernes a los socialistas catalanes “ser consecuentes” con su defensa de que ha de gobernar la lista más votada cuando el mismo PSC se abstuvo ante la investidura de Artur Mas, otra derecha como el PP.
Así lo hizo en declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, donde se mostró partidario de desbloquear la situación con la abstención porque política es resolver problemas, por lo que “el ‘no es no’ no es hacer política”. Se declaró contrario a la sanción a los diputados catalanes en caso de que rompan la disciplina de voto, pero puntualizó que es una regla de la democracia que “los que participan en una votación tienen que aceptar el resultado”, y no le importa si la abstención es de todo el grupo parlamentario o sólo de 11 diputados.
Caballero interpretó que unas terceras elecciones serían “muy malas para el país y también para el PSOE”, y que así lo ven también una parte de los militantes socialistas. Por el contrario, “permitir que haya gobierno es permanecer en el centro izquierda” y aspirar a ser fuerza de gobierno en dos años.

Mostrar comentarios