INVESTIDURA. BARREDA NO ENTIENDE TANTA RUPTURA POR FACILITAR UN GOBIERNO QUE "IGUAL DURA UN AÑO O DOS”

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda dijo este viernes que “no es lógico” que se haya producido una “ruptura terrible” en el PSOE por “facilitar un gobierno que igual dura un año, un año y medio o dos”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Barreda justificó la eventual abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, que evitaría unas terceras elecciones, citando a Lenin: “Aceptar el combate a sabiendas de que ofrecer ventajas al adversario es un error”.
Quiso así reducir la eventual abstención del PSOE a “una decisión bastante táctica”, no “ideológica” ni “histórica”, como tratan de presentarla los que la desaconsejan dentro del PSOE, y que por tanto habría que “desdramatizar”.
En la línea de los demás partidarios de la abstención, la que domina en la Gestora que dirige actualmente el PSOE, Barreda dijo que con ella “se trata de evitar que Rajoy tenga una mayoría prácticamente absoluta en unas terceras elecciones”.
El diputado socialista reconoció la “incomunicación” y “falta de diálogo” que ha habido en el PSOE sobre este tema, que ”produce situaciones que al final tienen difícil salida” y ha desembocado en la actual “división profunda”, que reconoció y atribuyó a que “no se ha hecho suficiente pedagogía de lo que significa abstenerse”, que no es lo mismo que apoyar al PP.
Por último, defendió la disciplina de voto, porque en el PSOE “una vez que se debate una posición, cuando gana una mayoría hay que acatar esa mayoría”, pero no quiso entrar en posibles sanciones al PSC por incumplirla. “No me gusta hablar con los estatutos en la cabeza: hay que hablar y dialogar”, dijo.

Mostrar comentarios