INVESTIDURA. RAJOY PIDE A RIVERA QUE DÉ "ÉL PRIMERO" UN PASO ATRÁS

- Le dirá al Rey que "no cuenta" con los votos para ser candidato a la investidura. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reclamó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que dé "él primero" un paso atrás de cara a que pueda gobernar una persona independiente cuyo nombre sea consensuado por los líderes a partir de un acuerdo sobre propuestas.
Rajoy se expresó en estos términos en un corrillo informal con periodistas después de pronunciar unas palabras en El Toboso (Toledo), donde visitó el Museo Cervantino junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno en funciones respondió a la propuesta de Rivera que sea él "el primero" de los líderes de los principales partidos, incluido el suyo, en dar “un paso atrás” para facilitar un acuerdo de gobierno. "Que lo haga él primero", apuntó.
Rajoy insistió en trasladar a los periodistas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no quiere" hablar con él para intentar negociar un gobierno entre los dos principales partidos que, defendió, sería "la mejor" opción para España. Admitió que es "absurdo" seguir intentándolo.
Lo hizo en la jornada en la que, a través de Twitter, reclamó al líder socialista, "una vez más", "trabajar" por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España y evite nuevas "elecciones".
El líder del PP reconoció, además, que el próximo martes, cuando se reúna con el Rey dentro de la tercera ronda de consultas, le trasladará a Felipe VI que "no cuenta con los votos" para ser candidato a la investidura.

Mostrar comentarios