PSPV concurre a las elecciones con "la campaña más económica" de su historia: un 60 por ciento menos

PSPV concurre a las elecciones con "la campaña más económica" de su historia: un 60 por ciento menos
PSPV concurre a las elecciones con "la campaña más económica" de su historia: un 60 por ciento menos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Boix ha asegurado, asimismo, que además de ser "la campaña más barata", ésta será "una campaña muy de proximidad, de espacios abiertos" y de buscar "entrar en contacto con los ciudadanos de todos los pueblos". En este sentido, ha subrayado que se ha decidido "cambiar el formato de los mítines" por "un formato más participativo, más abierto con la ciudadanía y en espacios abiertos" como el que se llevará a cabo con motivo de la Fiesta de la Rosa.

"La ciudadanía nos pide realizar el esfuerzo de salir a la calle y explicar nuestro programa, pero también que los hagamos con responsabilidad económica", ha insistido, a la vez que ha manifestado que se ha de "acabar con la desconexión con los ciudadanos", ha sentenciado. El responsable socialista se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo que ha ofrecido junto a los cabezas de lista del PSOE para las elecciones del 26 J por cada una de las tres provincias de la Comunitat, Ana Botella, Julián López y Artemi Rallo.

"PRINCIPAL ENEMIGO, EL PP"

Por otro lado, preguntado por el desarrollo de la campaña, Alfred Boix ha afirmado que "el principal enemigo del PSOE y del PSPV es el PP, por ser el responsable de la ruina de la Comunitat durante 20 años y de los principales recortes de derechos a los que se ha sometido a todos los ciudadanos desde el Gobierno central en los últimos cuatro años".

A este respecto, ha agregado que los socialistas valencianos se centrarán en hacer ver a los valencianos y valencianas que el presidente del Gobierno en funciones y del PP nacional, Mariano Rajoy y su formación "son los responsables directos de la agenda de recortes y de sufrimiento que se ha instalado en la sociedad en los últimos años".

Tras ello, se ha referido al cambio político en la Comunitat Valenciana y al gobierno conformado por el PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos y ha considerado que "si no somos capaces de llevar el cambio que se ha producido en la Comunitat en el último año a España no seremos capaces ni siquiera de atender nuestros servicios más básicos".

Así, ha comentado que "es totalmente impensable que con el PP otros cuatro años en el Gobierno se pueda cambiar el modelo de financiación que tanto perjudica a los valencianos". Por ello, ha defendido que "sólo con un gobierno de cambio podremos decir sí otra vez a atener y a cohesionar desde la diversidad nuestro territorio".

Alfred Boix se ha dirigido a "la gente honrada que vota al PP" y les ha pedido "por favor" que ayuden a los socialistas "a cambiar las cosas, a cambiar la Comunitat y a cambiar España". "El PP es un partido que está completamente rodeado por la corrupción y por lo tanto tan preocupados por sus problemas internos que sigue sin enterarse de que el cambio ha llegado a la Comunitat con el Gobierno progresista de Ximo Puig" y "sus votantes deben de ser conscientes de que sólo si somos capaces de cambiar España las necesidades de los valencianos serán atendidas", ha argumentado.

En esa línea, ha afirmado que "con un gobierno de progreso también en La Moncloa las reivindicaciones de los valencianos serán atendidas con mayor rapidez, con mayor cariño y dedicación". "Lo único que nos preocupa en estos momentos son los valencianos y las valencianas".

INICIO EN ELX

Boix ha precisado, asimismo, algunos detalles de la próxima campaña electoral en la Comunitat y ha avanzado que el PSPV la iniciará en Elx, "de forma significativa como ejemplo de que el cambio comenzará con la fuerza de los socialistas del sur". Ha agregado que cerrará en Mislata (Valencia) después de recorrer localidades como Vinaròs (Castellón) o Requena (Valencia).

"Ximo Puig insiste en la necesidad de coser la Comunitat y por ello vamos a recorrerla de norte a sur y de este a oeste", ha expuesto Boix, que ha confirmar que además del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también visitará la Comunitat en campaña el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, Antonio Hernando, Óscar López y Eduardo Madina. La campaña, ha apuntado, "contarán con el apoyo directo de las alcaldías porque "con un nuevo gobierno no sólo va a ganar la Generalitat, sino también los ayuntamientos y, por lo tanto, los ciudadanos".

Mostrar comentarios