Pedro Sánchez hablará hoy con Javier Fernández sobre la posición del PSOE en la moción de censura contra Rajoy

  • El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, hablarán este lunes sobre el sentido del voto de los diputados socialistas en la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Podemos y que se celebrará el 13 de junio.
Pedro Sánchez hablará hoy con Javier Fernández sobre la posición del PSOE en la moción de censura contra Rajoy
Pedro Sánchez hablará hoy con Javier Fernández sobre la posición del PSOE en la moción de censura contra Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha señalado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press que el tema de la moción de censura saldrá durante el encuentro que ambos dirigentes socialistas mantendrán este lunes en la sede de la calle Ferraz.

El sentido del voto del PSOE en la iniciativa --que no tiene visos de prosperar porque carece de apoyos-- será consensuado entre el secretario general, la propia Gestora y el grupo parlamentario socialista. Ábalos ya avanzó el pasado viernes que el PSOE se inclina más hacia la abstención que a votar en contra, tras la reunión de más de dos horas que mantuvo Sánchez con la dirección del parlamentario.

"Expresé mi opinión personal", ha matizado preguntado al respecto, señalando que sus palabras son "irrelevantes" a sabiendas de que la decisión se tomará "en conjunto".

Preguntado si el PSOE baraja la posibilidad de consultar a la militancia su postura en la moción de censura de Podemos, el portavoz provisional del PSOE ha afirmado que "no se ha planteado", subrayando la "situación particular" del partido, que "ni siquiera" cuenta con una dirección definitiva.

"No se trata de estar consultando a la militancia todos los días", ha remarcado Ábalos, que ha defendido la participación de la militancia especialmente en "cuestiones estratégicas" para la formación política.

PRIMERA REUNIÓN

La de este lunes es la primera reunión que tendrá lugar entre el nuevo secretario general y el presidente de la Gestora desde que Sánchez ganó el proceso de primarias socialistas frente a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y al exlehendakari Patxi López.

Según Ábalos, durante el encuentro no solamente se abordará la moción de censura, sino que hablarán sobre cómo el PSOE debe encarar los días hasta la celebración del Congreso Federal que tendrá lugar el 16,17 y 18 de junio.

Mostrar comentarios