Rivera asegura que es "sano, bueno y legítimo" que un gobierno tenga que negociar con Ciudadanos

EUROPA PRESS

Durante su intervención en mitin celebrado en Pontevedra con la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el diputado en el Congreso Toni Roldán, y el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, Rivera ha advertido que si no es por la vigilancia y el control de Ciudadanos que aguarda ejercer en el Parlamento gallega, "los populares van a tener mayoría absoluta, van a hacer lo que quieran y lo van a meter todo debajo de la alfombra otra vez".

Por ello, según Rivera, es "sano, bueno y legítimo que un gobierno tenga que negociar con un partido responsable" como el suyo, ha destacado, "porque hasta ahora el PP no se había encontrado en la oposición a ningún partido responsable", ha añadido.

"CAMBIAR SU VOTO"

Albert Rivera se ha dirigido a los votantes del PSdeG-PSOE para que "confíen" en Ciudadanos y se ha mostrado "convencido" de que "muchos están pensando en cambiar su voto" hacia la formación naranja, citando las encuestas. Sobre las Mareas, el presidente de Ciudadanos ha criticado que "gritan mucho pero carecen de proyecto".

También ha rechazado los postulados electorales del BNG en aspectos como la creación de una Hacienda propia para Galicia, a la que se ha referido como "una mala copia de lo que pide Artur Mas en Cataluña", además de reprochar a los nacionalistas que tengan una "mentalidad pequeña" en un momento en el que "hay que compartir proyecto con España y con Europa".

Rivera se ha dirigido al candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para censurar su "conformismo" y le ha replicado que los votantes de Ciudadanos no quieren "que gobierne Podemos ni que Manuel Baltar siga en la Diputación de Ourense". El presidente de Ciudadanos ha confiado en que su partido pueda "conseguir las dos cosas, que no gobierne la amalgama de partidos" y que el PP "se comprometa a expulsar a los imputados por corrupción".

Tras acusar al PPdeG de haber "aglutinado su voto en el miedo" desde anteriores citas electorales, Albert Rivera ha avisado que "se les está acabando ese argumento" en tanto "viene el centro y no los extremos", refiriéndose a la candidatura de Ciudadanos. "Por eso las encuestan nos dan entrada en el Parlamento gallego", ha insistido Rivera.

Mostrar comentarios