'The Washington Post' apoya a Clinton y alerta del "grave peligro" que supone Trump

EUROPA PRESS

En un editorial publicado este jueves, el rotativo norteamericano se despacha con el empresario reconvertido a político, al que considera "intolerante, ignorante, mentiroso, narcisista, vengativo, mezquino, misógino, fiscalmente irresponsable, intelectualmente perezoso, despreciador de la democracia y enamorado de los enemigos de Estados Unidos".

"Como presidente, supondría un grave peligro para la nación y para el mundo", alerta 'The Washington Post', que sin embargo aclara que su apoyo a Clinton no se debe a lo "terrible" que es su rival directo. En este sentido, alega que no elige entre "el menor de dos males", sino que opta por una candidata que consideran apropiada para liderar Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

El periódico espera de una presidencia basada en la "seriedad" y en un "compromiso inquebrantable", en aras siempre del interés público. Clinton, explica, ya ha demostrado su capacidad con su "primera gran decisión" como candidata, al elegir como compañero de fórmula al senador Tim Kaine, con experiencia y capacidad para asumir el mando en caso de que sea necesario.

PROS Y CONTRAS

'The Washington Post', no obstante, no ignora las debilidades de Clinton y cita como su "mayor preocupación" la incapacidad de la exsecretaria de Estado de "aprender la lección" y actuar con una mayor "apertura" ante las crisis que se le presentan.

"Su uso del servidor privado para el correo electrónico cuando era secretaria fue un error, no un grave delito, pero sus explicaciones lentas y reticentes han empeorado el daño e insultado los votantes", lamenta el periódico en su editorial.

'The Washington Post' también asume que Clinton no desborda un "exceso de carisma", pero entiende que una personalidad como la suya puede ser precisamente la que necesita ahora Estados Unidos. "La elocuencia y la candidez podrían importar menos que las habilidades políticas y la persistencia", añade.

De esta forma, destaca que todo el que vote por la candidata demócrata el próximo 8 de noviembre podrá mirar atrás dentro de cuatro años y ver con "orgullo" su decisión. "Hillary Clinton tiene el potencial para ser una excelente presidenta de Estados Unidos y la apoyamos sin ninguna duda".

Mostrar comentarios