El PACMA celebra su aumento de votos pero culpa a la "vergonzosa" Ley Electoral de quedarse sin representación

El PACMA celebra su aumento de votos pero culpa a la "vergonzosa" Ley Electoral de quedarse sin representación
El PACMA celebra su aumento de votos pero culpa a la "vergonzosa" Ley Electoral de quedarse sin representación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos vuelto a crecer a pesar del desinterés de la ciudadanía hacia la política, lo que indica un aumento del interés hacia nuestro objetivo, que es la defensa de los animales", ha manifestado a Europa Press la candidata por Madrid al Senado, Laura Duarte.

Así, ha lamentado que el PACMA haya obtenido más votos o casi los mismos que otras formaciones y, a pesar de esto se han quedado fuera del Parlamento. En concreto, se ha referido al PNV, que ha obtenido 286.215 votos (1.367 sufragios más que el PACMA) y 5 escaños; a EH-Bildu que, con 184.092 (100.756 menos), ha logrado 2 escaños o que Coalición Canaria, que con 78.080 sufragios ha conseguido un escaño. "Nos quedamos fuera. Es vergonzoso. Exigimos la reforma de la ley electoral", ha reclamado.

En todo caso, Duarte ha hecho una "buena" valoración del resultado porque el PACMA "ha vuelto a crecer" y considera que fue acertada la decisión de no integrarse en la confluencia de izquierdas de Unidos-Podemos, tal y como se les ofreció.

Para Duarte, "viendo los resultados" fue un "acierto" porque considera que Unidos-Podemos "ha perdido muchos apoyos al venderse como coalición" y cree que las ideas y los lemas fundamentales del PACMA "se habrían diluido" en la campaña.

Por ello, se enorgullece del resultado creciente frente a Izquierda Unida que, en su opinión "ha tenido que renunciar a muchos principios" pues, "se ha visto" que la coalición de la izquierda "no ha funcionado, mientras el PACMA sí".

Duarte espera que del resultado salga un Gobierno para que no haya que volver a gastarse una "cantidad escandalosa" de dinero en unos nuevos comicios. En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que en unas nuevas elecciones su partido seguirá ganando votos.

Finalmente, espera que el Parlamento pueda reformar la ley electoral y, mientras tanto, pone sus miras en las elecciones europeas que tienen circunscripción única por lo que cree que "con total seguridad" el PACMA obtendría representación y marcaría "un hito" en la historia de los animales.

Mostrar comentarios