'The Telegraph' se suma a la campaña a favor del 'Brexit'

  • Este lunes el diario británico pidió, con un editorial, el voto a favor de salir de la Unión Europea a sus lectores.  

    Otros diarios como 'The Sun' o 'The Observer' también han hecho sus respectivas campañas. 

'The Telegraph' se suma a la campaña a favor del 'Brexit'
'The Telegraph' se suma a la campaña a favor del 'Brexit'

Ha sido el último diario en sumarse a la campaña a favor del 'Brexit'. Este lunes 'The Telegraph' pedía el voto por la salida de Europa a sus miles de lectores con un editorial titulado 'Votar a favor de la salida para beneficiarse de un mundo de oportunidades'.

A medida que se acerca el día de la decisión las encuestas se vuelven más difusas. Por eso no es de extrañar que las campañas electorales se hayan vuelto cada vez más intensas y más protagonistas en los medios de comunicación. Los líderes de ambas campañas, David Cameron y Boris Johnson, se han vuelto polifacéticos. A ambos se les puede ver, leer e incluso 'tocar'. Cualquier sitio es bueno para luchar por su causa pero nada mejor que los diarios más leídos de de Reino Unido.

Por eso, 'The Telegraph' no ha querido quedarse al margen. El diario defiende que “un mundo de oportunidades espera a un Reino Unido totalmente independiente”. “Este país es una potencia económica, su idioma es global, sus leyes son de confianza y su reputación es inigualable. Decir que no podemos desarrollarnos sin ataduras de la UE es derrotista y un golpe en la cara de las grandes tradiciones mercantiles del país”, ha agregado.

Asimismo, el diario apunta directamente a aquellos que optan por defender la permanencia asegurando que “la UE da a Reino Unido 'lo mejor de ambos mundos'”. “En realidad nos da lo peor de un mal trabajo: medio dentro y medio fuera de algo de lo que no deseamos ser parte pero que creemos que no podemos abandonar por miedo a romperlo”, argumenta el texto.

"Al apoyar el voto a favor de abandonar (la UE), no nos retrotraemos a la era de oro británica, perdida en la niebla del pasado, sino que miramos hacia un nuevo comienzo para nuestro país. Nos han dicho que es una elección entre miedo y esperanza. En ese caso, elegimos esperanza", ha remachado.'The Telegraph' le da la ventaja a la permanencia

Pese a que en su editorial el rotativo pide el voto por el 'Brexit', las encuestas que muestra en su versión online de este martes se puede leer la ventaja del permanecer en la UE. De acuerdo con un sondeo realizado por el medio, los resultados habrían dado un giro de 180 grados tras el asesinato de la laborista británica Jo Cox. Este suceso habría inclinado el voto a favor de la permanencia.Con un 53 por ciento de los votos, el 'no' al 'Brexit' ganaría la batalla frente al 46 por ciento de los partidarios a abandonar. Es decir, un cambio visible de ocho puntos a favor del continente.

Mostrar comentarios