Asesinan a tiros en plena calle a la joven diputada laborista británica Jo Cox

  • Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015.

    Han detenido a un hombre de 52 años que sería el autor de la agresión.  

Asesinada a tiros la diputada laborista británica Jo Cox en plena calle de Birstall, cerca de Leeds
Asesinada a tiros la diputada laborista británica Jo Cox en plena calle de Birstall, cerca de Leeds
S.Campo

La diputada laborista Jo Cox ha muerto tras ser tiroteada y apuñalada esta tarde en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra). La policía ha detenido un hombre de 52 años, identificado como Tommy Mair, que habría atacado a la joven diputada al grito de "Britain First" 

La diputada fue rápidamente trasladada a un hospital en Leeds donde trataron de reanimarla pero ha sido imposible salvar su vida ya que la joven recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015. Según el testigo citado por Sky News, la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto.

Según varios medios británicos se trataría de Tommy Mair. La cadena de televisión pública BBC ha publicado la primera imagen del que se cree atacó fríamente a la parlamentaria.

La prensa británica ha consultado a los vecinos de Mair. Le han descrito como alguien solitario pero dispuesto a a ayudar a sus vecinos cuando se lo pedían. Lleva 40 años viviendo en la misma casa, y durante la mitad de este tiempo convivió con su abuela. Cuando esta falleció, se quedó solo y sin trabajo estable.

 Todos los grupos has mostrado su conmoción ante lo sucedido 

Los mensajes de apoyo ante este trágico suceso se han multiplicado desde el momento en el que se supo la noticia. Uno de los primeros ha sido el compañero de partido, el recién elegido alcalde de la ciudad de Londres, Sadikq Khan.Shocked to hear terrible news about brilliant MP and friend Jo Cox. Thinking of her and praying for her and family.— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 16 de junio de 2016

También el primer ministro David  Cameron ha mostrado su apoyo a través de la redes.Very concerned about reports Jo Cox has been injured. Our thoughts and prayers are with Jo and her family.— UK Prime Minister (@Number10gov) 16 de junio de 2016

Además, los partidos, inmersos estos días en la campaña sobre el referéndum, que se celebrará la próxima semana, han suspendido todos los actos. El primer ministro David Cameron ha suspendido su viaje a Gibraltar, donde previsto viajar para hacer campaña a favor del 'Bremain'.Creía en un mundo mejor y luchaba cada día por conseguirlo 

El marido de Jo ha reaccionado al trágico asesinato de su mujer.“Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Más difícil, más doloroso, menos alegre, con menos amor. Sus amigos, su familia y yo vamos a trabajar cada día para querer y criar a nuestros hijos además de para luchar contra el odio que ha matado a Jo.

Jo creía en un mundo mejor y luchó para conseguirlo cada día de su vida una energía y un entusiasmo por la vida que dejaría exhausta a mucha gente Ella querría que a partir de ahora ocurriesen dos cosas.

Primero, que nuestros queridos hijos sean criados con amor y segundo, que todos juntos luchemos contra el odio que la mató. El odio no tiene un credo, raza o religión. es venenoso. Jo no se arrepentía de nada, vivió todos los días de su vida al máximo", dice el comunicado 

 

Mostrar comentarios