'Génova' avisa de que solo pruebas "contundentes" pueden revocar la votación para presidir el PP de Sevilla

  • El Comité Nacional de Derechos y Garantías ya tiene la documentación y tendrá que pronunciarse antes del cónclave, previsto para el 21 de mayo
'Génova' avisa de que solo pruebas "contundentes" pueden revocar la votación para presidir el PP de Sevilla
'Génova' avisa de que solo pruebas "contundentes" pueden revocar la votación para presidir el PP de Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP nacional ha advertido este jueves de que solo pruebas "claras y contundentes" pueden revocar el resultado de la votación que se celebró hace seis días para elegir al presidente al PP de Sevilla, en la que resultó vencedora la candidatura de Virginia Pérez sobre la de Juan Bueno por 24 votos de diferencia.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías ha recibido esta misma mañana la "abultada" documentación que le ha elevado el comité organizador del XIX congreso provincial del PP de Sevilla con las incidencias registradas en las votaciones del pasado viernes. De hecho, la han hecho llegar a 'Génova' a través de varios correos electrónicos, según fuentes del órgano disciplinario.

Entre esas incidencias destaca la de la localidad de Dos Hermanas, ya que la candidatura de Bueno --que optaba a la reelección como presidente del PP sevillano-- alega que 104 personas han firmado que votaron esa lista, pero luego solo aparecieron 59 votos a su favor en la urna.

UN ACUERDO PREVIO DE LOS DOS ASPIRANTES

Antes de que el viernes 28 de abril los afiliados votaran en primera vuelta si apostaban por Pérez --auspiciada por Javier Arenas y Juan Manuel Moreno-- o por Bueno --avalado por el ministro y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido--, ambos aspirantes alcanzaron un acuerdo previo a instancias de la dirección del PP andaluz.

En concreto, Bueno y Pérez pactaron llegar a la votación del 21 de mayo en el marco del congreso provincial con una única candidatura integradora, liderada por el candidato con más votos en primera vuelta. La segunda parte de ese acuerdo incluía que el perdedor propusiera una terna de posibles personas que pudieran ocupar la Secretaría General. También las vicesecretarías se repartirían entre ambas partes.

Virginia Pérez, que es la actual portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, se impuso a Bueno en esa votación por solo 24 votos de diferencia, al lograr 2.610 votos frente a los 2.586 de su adversario político.

LA SEGUNDA VOTACIÓN EN EL CONGRESO

Una vez que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tiene en su poder la documentación con las incidencias y quejas de este proceso congresual, las fuentes consultadas han explicado que habrá que verla con "detenimiento" y pronunciarse antes del 21 de mayo, fecha fijada para el cónclave provincial en el que los compromisarios votarán definitivamente.

Eso sí, fuentes 'populares' han advertido de que solo pruebas "claras" y "contundentes" podrían revocar el resultado de la primera vuelta y hacer repetir esa votación. Además, alegan que una vez que se vota hay que respetar el resultado y señalan que no se pueden revisar las votaciones en cada pueblo porque no se haya logrado el resultado esperado.

Mostrar comentarios