El Gobierno de Tailandia ordena a Fuerzas Armadas que cooperen en mantener la paz y el orden

  • Bangkok.- El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ordenó a las Fuerzas Armadas que cooperen en la mantenimiento de la seguridad interna, después de varias bombas estallasen la víspera en cuatro sucursales de Bangkok Bank, sin causar víctimas.

El Gobierno de Tailandia ordena a Fuerzas Armadas que cooperen en mantener la paz y el orden
El Gobierno de Tailandia ordena a Fuerzas Armadas que cooperen en mantener la paz y el orden

Bangkok.- El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ordenó a las Fuerzas Armadas que cooperen en la mantenimiento de la seguridad interna, después de varias bombas estallasen la víspera en cuatro sucursales de Bangkok Bank, sin causar víctimas.

"El Gobierno tratará todo lo que esté a su alcance para controlar la situación, aunque es difícil supervisar todas las zonas peligrosas", dijo hoy el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo también solicitó a la población que coopere con las autoridades en el mantenimiento de la paz y el orden denunciando cualquier actuación sospechosa.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política fruto del enfrentamiento entre los seguidores y los detractores del ex primer ministro Thaksin Shinawtra.

Shinawatra, depuesto en un golpe de Estado militar incruento en 2006, fue condenado en rebeldía en octubre de 2008 a dos años de prisión por corrupción.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Tailandia confiscó 46.000 millones de bat (1.392 millones de dólares o 1.022 millones de euros) de los 76.600 millones de bat (2.318 millones de dólares o 1.702 millones de euros) propiedad de la familia Shinawatra que el Estado inmovilizó tras la asonada.

El Supremo halló a Shinawatra culpable de abuso de poder, ocultación de bienes y de causar al Estado pérdidas por valor de 80.000 millones de bat (2.415 millones de dólares o 1.778 millones de euros).

Shinawtra rechazó desde el exilio la sentencia y dijo que el fallo estaba políticamente motivado.

Mostrar comentarios