Alonso (PP) dice que Sánchez plantea un calendario "inverosímil" que lleva a España a unas terceras elecciones

Alonso (PP) dice que Sánchez plantea un calendario "inverosímil" que lleva a España a unas terceras elecciones
Alonso (PP) dice que Sánchez plantea un calendario "inverosímil" que lleva a España a unas terceras elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha criticado este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, plantea un calendario "inverosímil" con el que "mantiene al país en una situación de incertidumbre". "Mientras Sánchez mantenga esa posición, con ese calendario, nos está llevando directamente a terceras elecciones", ha advertido.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión que ha mantenido la Junta directiva del PP vasco, Alonso ha afirmado que este domingo el PSOE ha tenido un resultado "desastroso" en las elecciones autonómicas vascas y gallegas.

No obstante, se ha mostrado "respetuoso" con el "lío interno" del PSOE pero cree que la "prioridad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son "las cuestiones de su casa y no lo que le pasa a España". "Como está enredado en eso, España sigue sin gobierno y la posición sigue siendo de bloqueo", ha criticado.

En este sentido, ha considerado que Sánchez plantea un calendario "inverosímil" y ha acusado al PSOE de "mantener al país en una situación de incertidumbre". "Mientras Sánchez mantenga esa posición, con ese calendario, nos está llevando directamente a terceras elecciones", ha advertido.

"Esta es una posición irresponsable porque hay un país que necesita un gobierno, necesita empezar con los presupuestos, no solo los generales del Estado sino también los de las propias comunidades autónomas que se encuentran bloqueados en la medida en que no haya un gobierno que puede ir dando pasos", ha subrayado.

Por ello, ha defendido que "la prioridad debe ser el interés general de los españoles" pero cree que "para Pedro Sánchez, no lo es".

Preguntado sobre si el resultado electoral del domingo modifica algo en España, Alonso ha defendido que sí, porque "la apuesta por la estabilidad es clarísima".

Tras recordar la mayoría absoluta conseguida por Alberto Núñez Feijoo en Galicia, ha señalado que en el País Vasco ha habido un resultado en la que la gente muestra que "no quiere broncas", ya que Podemos ha conseguido un resultado "muy lejos de las expectativas" mientras que EH Bildu "se ha dejado casi 5 puntos". "La apuesta aquí no es por más radicalidad sino por más estabilidad", ha subrayado.

Alonso ha defendido que las urnas han hablado "con mucha claridad", con un resultado "desastroso" para Sánchez y cree que el secretario general del PSOE "debe hacer caso a lo que dicen las urnas". "Si en democracia no damos mayor importancia al resultado de las elecciones, no podremos avanzar", ha indicado.

"REFRENDAN" A RAJOY

Asimismo, ha defendido que los datos del domingo "refrendan" la postura de Mariano Rajoy y ha asegurado que "seguimos donde estábamos el 21 de diciembre". "Es muy difícil asegurar la gobernabilidad de España y que ese gobierno pueda hacer cosas y afrontar un gobierno que es muy importante, si no hay entendimiento entre PP y PSOE", ha insistido.

Finalmente, ha subrayado que "no es verdad que existan alternativas" distintas al gobierno que plantea el PP, ya que este es el que responde a una "posición sensata" y a la "voluntad que se expresa en las urnas".

Mostrar comentarios