COSPEDAL ESPERA QUE SU DISPOSICIÓN A AYUDAR A PAGE SEA UN “TOQUE DE ATENCIÓN” PARA SÁNCHEZ

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo este martes que espera que su disposición a ayudar al actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, para sostener su Gobierno sea un “toque de atención” para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien espera que empiece a actuar “con un poquito de sentido común”.
Así lo dijo en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde reiteró su intención de apoyar al PSOE en la citada comunidad en todo aquello que sea bueno para los intereses de los ciudadanos de la región. Por ello, ayer propuso a García-Page una entrevista lo antes posible para que no tenga que depender de Podemos.
La secretaria general del PP hizo este ofrecimiento después de que el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, diese por “muerto” el acuerdo de investidura que suscribió en junio de 2015 y que dio la Presidencia autonómica al socialista Emiliano García-Page.
En esta misma línea, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, garantizó ayer su apoyo al PSOE en aquellas comunidades autónomas donde pueda ver truncado su pacto con Podemos.
“Me gustaría que fuera un toque de atención en muchos otros lugares y a nivel nacional, para que empezara a imperar un poquito el sentido común”, dijo la secretaria general popular, para a renglón seguido subrayar que “lo lógico y lo normal” es que “por encima de todo” los políticos muestren “amor a nuestro país”.
Así las cosas, Cospedal hizo especial hincapié en que es “de sentido común” que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos tanto a nivel autonómico como a nivel nacional y reafirmó su intención de apoyar a García-Page siempre que haga “políticas sensatas” y con el fin de que Castilla-La Mancha “no se paralice”.
Insistió en que el PP está demostrando que le importa más “el interés general que ocupar un sillón” y dijo que no hay que perder de vista que los españoles necesitan un Gobierno “estable” que “dé tranquilidad a las familias”. “Y con el Gobierno que pretende hacer Sánchez todo el mundo sabe que no la vamos a tener”, apostilló.
Por último, indicó que el deseo de su partido es “no tener que someter a los ciudadanos a terceras elecciones” por el hecho de que Sánchez “se empeñe en ser presidente del Gobierno” cuando ha perdido “reiteradamente” las elecciones. “No es de recibo que la voluntad de los ciudadanos no valga para nada y que lo que deciden sea absolutamente intranscendente”, lamentó.

Mostrar comentarios