EL GOBIERNO PONE EL ACUERDO DE EDUCACIÓN COMO EJEMPLO PARA PACTAR "EN OTRAS MATERIAS" CON LA OPOSICIÓN

El Gobierno de España puso este viernes el acuerdo con los principales partidos de la oposición para reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa como ejemplo de que es posible buscar acuerdos con los principales partidos de la oposición en esta legislatura y confió en que sea posible fraguar consensos "en otras materias".
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la intención es "proceder en otras materias" legislativas como se está haciendo con la Lomce, cuya aplicación está paralizada en varios puntos y se está buscando un acuerdo con el resto de los partidos para aprobar una nueva ley por consenso.
Méndez de Vigo, que estuvo acompañado por los ministros Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, reconoció que la oposición está aprobando todas las semanas proposiciones no de ley para tumbar las leyes que el PP sacó adelante la pasada legislatura con mayoría absoluta, pero recalcó que eso no significa que el Parlamento esté echando abajo las leyes.
Reconoció que, en la actual coyuntura parlamentaria, sin mayoría suficiente para aprobar reformas, el Gobierno está obligado a "buscar un acuerdo con la oposición" para sacar adelante sus medidas y se mostró "satisfecho" de que de momento se esté pudiendo hacer por lo menos en materia de educación.
"Vamos a proceder así en otras materias teniendo en cuenta todo aquello que ha ido en la buena dirección", comentó el portavoz del Gobierno en alusión al diálogo del PP con PSOE y Ciudadanos en las primeras semanas de esta legislatura.
Subrayó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende aplicar la receta de "mucha conversación, mucho diálogo" para llegar a acuerdos con la oposición y destacó que por ahora lo que está pasando en materia educativa es "un signo esperanzador" que espera poder trasladar a "otras cuestiones".

Mostrar comentarios