Malta acoge desde hoy dos días de reuniones de los participantes del Diálogo Político para Libia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha indicado que durante los encuentros se tratarán "los recientes acontecimientos políticos y de seguridad", agregando que se propondrán medidas "para superar los graves obstáculos" en la aplicación del citado acuerdo.

Así, el representante especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, ha resaltado que "la situación es precaria y necesita liderazgo y una acción rápida".

"Únicamente con un gobierno unificado y efectivo el pueblo de Libia podrá vivir en seguridad y se restaurarán los servicios básicos", ha manifestado en su comunicado.

Kobler ha dado además las gracias al Gobierno de Malta por facilitar la organización de estos encuentros, apuntando que se celebrarán "en un momento clave en el camino de Libia hacia la paz, la unidad y la prosperidad".

Los participantes en el Diálogo Político han estado cada vez más inquietos ante la incapacidad del gobierno de unidad de imponer su autoridad.

El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.

El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.

Mostrar comentarios