Óscar Puente defiende el pacto con Podemos en C-LM, pero no ve razonable hablar ahora de moción de censura

  • El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el pacto de Gobierno alcanzado en Castilla-La Mancha entre el Ejecutivo de Emiliano García-Page y Podemos, pero no ve "razonable" hablar en este momento de una nueva moción de censura contra Mariano Rajoy porque "los números no dan".
Óscar Puente defiende el pacto con Podemos en C-LM, pero no ve razonable hablar ahora de moción de censura
Óscar Puente defiende el pacto con Podemos en C-LM, pero no ve razonable hablar ahora de moción de censura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Podemos debería haber aprendido de la experiencia reciente, en la que no ha tenido mucho apoyo", ha indicado Puente en declaraciones a Europa Press en alusión a la fallida moción de censura presentada el pasado 13 de junio por la formación de Pablo Iglesias.

De esta manera, el regidor vallisoletano ha subrayado que el PP ha sacado adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que actualmente está negociando los de 2018 "con una cierta expectativa de sacarlos adelante". "Por tanto, no parece muy razonable plantearse una moción de censura cuando los números no dan", ha añadido.

Aun así, el portavoz de la dirección del PSOE ha garantizado que el Grupo Parlamentario Socialista no va a descartar "en ningún momento" la moción de censura porque "las circunstancias de hoy pueden variar".

NO A LOS PACTOS ESPURIOS; SÍ A GOBERNAR CON MENOS VOTOS

Respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acerca de que la forma de "echar a Rajoy" era conseguir más votos que él y no mediante "pactos espurios", el portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha dicho estar de acuerdo en la segunda parte, pues comparte que "los pactos deben ser para gobernar", pero no en la primera.

"Si tuviéramos que esperar a tener más votos que el PP, no gobernaríamos Castilla-La Mancha o Valladolid", ha argumentado Puente, subrayando que en la democracia española al presidente no lo eligen directamente los ciudadanos, sino una cámara representativa.

"Debe de ser presidente el que consigue más apoyo en la cámara que elige al presidente, igual que el alcalde (de Valladolid), por mucho que Rajoy dijera aquella frase histórica, es al que eligen los 29 concejales que forman el pleno", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios