El PSOE reprocha al PP haber "judicializado" al Racing y le insta a pedir perdón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los socialistas cántabros enmarcan esta querella presentada por el PP en la "incapacidad" del Ejecutivo de Ignacio Diego para sacar a Cantabria adelante por su "nefasta gestión" y por el "empeño" del expresidente de Cantabria de hacer "oposición a la oposición".

En su opinión, con el archivo del conocido como 'caso Racing', "ha quedado demostrado que durante la pasada legislatura el PP usó el Gobierno, al Parlamento de Cantabria, y al Racing para hacer una cacería política al PSOE, al PRC y a personas que formaron parte del Gobierno PSOE-PRC para impedir que se vieran los resultados de su gestión: recortes y más recortes que produjeron en Cantabria índices inaceptables de desigualdad, pobreza y desempleo".

Desde el PSOE subrayan que desde el primer día de su mandato al frente del Gobierno del PP, Ignacio Diego puso en marcha "una estrategia de distracción perfectamente orquestada" basada en la "caza" de miembros del Gobierno PSOE-PRC. Así, señala que desde el inicio de la anterior legislatura el PP se dedicó, "para ocultar su incapacidad", a promover las comisiones de investigación de GFB y de CANTUR, y llevar a los tribunales el caso del Racing.

Los socialistas cántabros creen que el PP debe pedir perdón por todos "los insultos, mentiras y descalificaciones" que vertieron hacia Ángel Agudo, "por el daño causado a él y a su familia, que han estado durante estos años padeciendo esta situación injusta". Y también pedir perdón a los ciudadanos "por aprovecharse de los recursos públicos acudiendo a la justicia y utilizándola para sus fines políticos".

Mostrar comentarios