Podemos acusa a Susana Díaz de usar San Telmo "como trinchera para dar batalla en el PSOE" y la tacha de "irresponsable"

  • Podemos Andalucía ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "usar San Telmo --sede del Gobierno andaluz-- como trinchera para dar batallas en el PSOE y como photocall para dibujar un perfil de supuesta estadista", al tiempo que ha criticado su "irresponsabilidad" por "aparcar la gestión de la administración para entrar en competición por la Secretaría General del PSOE".
Podemos acusa a Susana Díaz de usar San Telmo "como trinchera para dar batalla en el PSOE" y la tacha de "irresponsable"
Podemos acusa a Susana Díaz de usar San Telmo "como trinchera para dar batalla en el PSOE" y la tacha de "irresponsable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Esperanza Gómez, quien ha explicado que la pregunta que la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, planteará a la jefa del Ejecutivo andaluz en el Pleno de esta semana versará precisamente sobre la compatibilidad entre sus objetivos políticos en el PSOE y sus compromisos como presidenta de la Junta.

Podemos quiere saber si Susana Díaz, como ha hecho "desde que ocupara la Presidencia de la Junta", va a "seguir usando su posición en la Junta para librar su propia batalla y hacerse con la Secretaría General del PSOE", cuando ha advertido que "entre lo orgánico y lo institucional hay una línea muy fina y corremos continuamente el riesgo de que se sobrepase".

Gómez ha defendido que los andaluces "no tienen que cargar con las aspiraciones políticas de Susana Díaz", a la que quiere saber si "va aparcar toda su agenda institucional para visitar las Casas del Pueblo como ha anunciado o si el Consejo de Gobierno se va a convertir en la secretaria técnica de su campaña".

Para Podemos estar al frente de la Junta "es de una responsabilidad enorme", pues el Gobierno andaluz "requiere una dedicación única y exclusiva".

"Tras conocerse casos como los ERE, los cursos de formación o Invercaria, nos parece que aparcar la gestión de la administración para entrar en competición por la Secretaría General del PSOE es una irresponsabilidad", ha sostenido la portavoz adjunta de la formación morada.

Así las cosas, ha insistido en que Andalucía no merece una presidenta "a tiempo parcial" sino que requiere de alguien que esté "focalizada en Andalucía, centradas en resolver los problemas y que atiendan a sus necesidades". "Andalucía no merece lideres que gobiernen desde la frivolidad de sus ambiciones personales", ha apostillado.

MOCIÓN DE EMPLEO

También en la sesión plenaria de esta semana, Podemos Andalucía va a defender una moción que contempla una batería de medidas encaminadas a la creación de empleo en la comunidad.

Sobre este asunto, el presidente del grupo parlamentario, Jesús Romero, ha denunciado que si bien la moción contaba con un total de 140 propuestas, la Mesa del Parlamento la ha "recortado" hasta dejarla en 76.

Con esta decisión, para Podemos, "la Mesa incurre en descoordinación consigo misma y con falta de coherencia" pues, según ha explicado Romero, "ha usado criterios contrarios a los usados en otras mociones" pues en su iniciativa ha eliminado todas las referencias que no son de la Consejería de Empleo.

Romero ha advertido que esta decisión de la Mesa es "nociva" y "antidemocrática" y ha cuestionado que se intente "condicionar desde el Ejecutivo lo que puede hacer el Parlamento".

Entre otras medidas, la moción que va a defender Podemos reclama un plan integral de empleo juvenil, que las cláusulas sociales y medio ambientales se tramiten como una proposición de ley, que se abra la interlocución con colectivos, empresas y entidades que trabajen en la promoción del trabajo de calidad, o medidas para favorecer la igualdad en el empleo.

"Queremos dar un giro de 180 grados a todas las políticas de empleo desarrolladas en estos años por el Gobierno andaluz porque está demostrado que son un fracaso", ha zanjado Romero.

Mostrar comentarios