Rajoy se reunirá hoy en Marrakech con Mohamed VI

Rajoy se reunirá hoy en Marrakech con Mohamed VI
Rajoy se reunirá hoy en Marrakech con Mohamed VI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rajoy participa en la conferencia de la ONU que ha de servir para concretar la aplicación del acuerdo mundial de París por el que la comunidad internacional se ha comprometido a reducir las emisiones de gases contaminantes de manera que el aumento de la temperatura global en 2020 no sea superior a 2 grados centígrados respecto de la existente en la era preindustrial.

Al término del almuerzo que el monarca alauí ofrece a los líderes mundiales que participan en la cita, está previsto que se produzca la entrevista bilateral entre Mohamed VI y Rajoy, que mantiene así la tradición de viajar al país vecino en su primer desplazamiento al extranjero.

España y Marruecos tienen pendiente concretar la celebración de una cumbre bilateral entre sus dos Gobiernos, ya que la última tuvo lugar en Madrid en junio de 2015. Además, el reino alauí espera una visita oficial del Rey Felipe VI, ya que la visita que recibió del jefe del Estado español poco después de su proclamación fue un desplazamiento pensado para presentarse como Rey.

Mostrar comentarios