SÁENZ DE SANTAMARÍA OFRECE AL PSOE INCLUIR LA CORRUPCIÓN EN UN “ACUERDO DE GOBIERNO” QUE FACILITE LA INVESTIDURA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, abogó este viernes por forjar un “acuerdo de Gobierno” con PSOE y Ciudadanos que incluya un paquete de medidas contra la corrupción que “afectan a distintos partidos que están llamados a entenderse” para investir un presidente del Ejecutivo.
Así se pronunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la semana en la que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales y la Fiscalía ha solicitado 6 años de prisión para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Manuel Chaves por los ERE.
“Creo que un acuerdo para formar Gobierno también podría tener entre sus elementos de consenso y de trabajo para una futura legislatura un conjunto de medidas contra la corrupción, en las que yo creo que, al menos PSOE, C’s y PP, podamos ponernos de acuerdo”, aseveró la ‘número dos’ del Ejecutivo.
En su opinión, sería necesario avanzar en este sentido porque los casos de corrupción “están ahí” y muchas de las medidas que propone el PP “están compartidas en los distintos programas electorales” de otras fuerzas políticas.
“Si hay un compromiso de todos en la lucha contra la corrupción debería servir fundamentalmente para que podamos cerrar un esquema de actuación en la siguiente legislatura”, propuso la vicepresidenta del Gobierno, al tiempo que defendió que la corrupción es un problema “conjunto” al que hay que dar una respuesta “compartida”.
Recordó que estos días se han conocido avances en distintos casos de corrupción que afectan a “distintos partidos que están llamados a entenderse para formar Gobierno”. Así las cosas, instó al resto de dirigentes a dejar atrás los reproches y les invitó a proponer respuestas comunes para atajar esta lacra.
En este sentido, se apoyó en el refrán “días de mucho, vísperas de nada” para recordar al resto de grupos parlamentarios que esta semana se despacharon con contundencia contra el PP por el ‘caso Matas’ o el ‘caso Barberá’ que “un día habla uno demasiado y otro día tiene que callar bastante”.

Mostrar comentarios