TARJETAS BLACK. ANTICORRUPCIÓN NO PEDIRÁ CÁRCEL PARA BLESA Y RATO POR CONSIDERAR QUE NO HAY RIESGO DE FUGA

El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón no pedirá prisión para los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa, y de Bankia, Rodrigo Rato, en la vista que se celebrará la próxima semana para que el tribunal decida si ordena la ejecución de la sentencia que dictó en su contra este jueves. El ministerio público no aprecia riesgo de fuga en ninguno de los dos.
La Fiscalía no descarta, sin embargo, solicitar una fianza en el caso de Blesa dada su mayor pena y que está incurso en otro proceso penal. Para Rato no se plantea solicitar medida cautelar alguna, según informaron fuentes jurídicas.
El tribunal impuso seis años a Blesa y cuatro años y medio a Rato, de acuerdo con la petición hecha por el ministerio fiscal. Ambos han anunciado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo, que, de confirmar las penas, motivaría el ingreso inmediato en prisión.
La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa por las 'tarjetas black', solicitará en la vistilla prisión "provisional comunicada y sin fianza" para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el exvicepresidente económico del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Mostrar comentarios