España, generación, gratitud, futuro y españoles, las palabras más pronunciadas por el Rey

    • Su discurso ha durado 5.34 minutos y ha utilizado en varias ocasiones la palabra "España", la ha repetido hasta en cinco ocasiones.
    • "Gratitud, futuro y españoles" son otras de las palabras más repetidas por el Rey.

El 2 de junio de 2014 se acaba de convertir en una fecha clave de la historia de España. Este lunes, el Rey Don Juan Carlos ha anunciado su abdicación en favor de su hijo, el Príncipe Felipe. El Comunicado lo ha realizado sobre las 13 horas, después de que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera anunciado su decisión sobre las 10.30 horas de este lunes.

El Rey ha aparecido en su despacho con una fotografía en la que aparecía el Príncipe con su hija mayor, la infanta Leonor. Su discurso ha durado algo más de cinco minutos y ha utilizado en varias ocasiones la palabra "España", que la ha repetido hasta en cinco ocasiones. En unas de estas frases señalaba "en mi proclamación como Rey, hace ya cerca de cuatro décadas, asumí el firme compromiso de servir a los intereses generales de España".

Otra de las palabras más pronunciadas por el Rey en su discurso ha sido "generación". Una palabra clave para dar paso a su hijo y que se ha visto muy bien reflejada en este mensaje, "hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando".

"Gratitud, futuro y españoles" son otras de las palabras más repetidas por el Rey. Unas palabras con mucho simbolismo y que hablan de pasado y de futuro en manos del Príncipe Felipe. En total el mensaje ha estado compuesto por 784 palabras que ha pronunciado el Rey en 5,34 minutos.

Mostrar comentarios