El JEMAD de Podemos, en la capilla ardiente de Chacón: "Todos seguiremos luchando por este país, como ella quiso"

  • El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) que ocupó ese cargo entre 2008 y 2011 a propuesta de la entonces ministra del ramo Carme Chacón, y ahora miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Julio Rodríguez, ha garantizado que desde su responsabilidad seguirá "luchando por este país", como era el deseo de la política socialista catalana.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la sede socialista de la calle Ferraz donde ha visitado la capilla ardiente todavía "impresionado" por la pérdida de Chacón, a la que recuerda como una mujer "llena de bondad" y que, ha dicho, debe vivir "en el recuerdo de todos".

Por otro lado, la secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha trasladado en nombre del partido morado su más sentido pésame a los amigos de Chacón, así como a los militantes del PSOE y PSC.

También ha recordado a Chacón como una mujer "que abrió brecha en el camino de la igualdad de nuestro país" y que marcó un hito en la historia gracias a imágenes como la de Afganistán donde, embarazada de siete meses, pasó revista a las tropas españolas desplegadas en el país. Rodríguez y Belarra han acudido a la capilla ardiente acompañados del portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Mostrar comentarios