EL JEMAD TOMA POSESIÓN COMO MIEMBRO NATO DEL CONSEJO DE ESTADO

- Afirma que la presencia de un militar en las instituciones del Estado “contribuye a normalizar lo que en otros países se ve como algo habitual”. El jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general de ejército Fernando Alejandre, tomó este jueves posesión como miembro nato del Consejo de Estado destacando que la presencia de un militar en las instituciones del Estado “contribuye a normalizar lo que en otros países se ve como algo habitual”, que los miembros de las Fuerzas Armadas son “servidores públicos al servicio de la nación”.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la toma de posesión del jemad tuvo lugar en el Palacio de los Consejos de Madrid y en ella fue presentado y apadrinado por la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio y por el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendas.
Durante su alocución, el jemad mostró la “emoción” y el “honor” que le supone formar parte del Consejo de Estado y destacó que la presencia de un militar en las instituciones del Estado “contribuye a normalizar lo que en otros países se ve como algo habitual”, que los miembros de las Fuerzas Armadas son “servidores públicos al servicio de la nación”.
Al mismo tiempo, comentó que seguirá manteniendo los contactos establecidos en los últimos años entre el Consejo de Estado y las Fuerzas Armadas. Puso como ejemplo de esa interlocución la presencia del Consejo en la Cátedra Cervantes de la Academia General de Zaragoza, la participación de consejeros en maniobras militares y la organización de visitas al Palacio de los Consejos de alumnos de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos.

Mostrar comentarios