DASTIS VIAJÓ HOY A TÚNEZ PARA DAR UN “NUEVO IMPULSO” A LAS RELACIONES BILATERALES

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, realizó este martes su primer viaje oficial a Túnez para dar un “nuevo impulso” a las relaciones entre ambos países.
Según informó Exteriores, el ministro se entrevistó con su homólogo tunecino, Jemaies Jhinaui, tuvo una audiencia con el presidente del país, Beyi Caid Essebsi, y fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed Ennaceur, y por el primer ministro, Yusuf Chahed.
Dastis transmitió a sus interlocutores “la voluntad del Gobierno español de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales con el horizonte de retomar las reuniones de alto nivel”.
El ministro Dastis destacó “el reconocimiento español de la excepcionalidad tunecina” y el apoyo a sus autoridades “en materia económica y en la lucha antiterrorista”. Durante la reunión, el ministro informó a las autoridades del país norteafricano del cumplimento de los anuncios hechos por España en la conferencia Túnez 2020 de noviembre 2016 de apoyo a la economía tunecina.
ACUERDO SOBRE CIBERSEGURIDAD
Al abordar la situación en la región, el ministro Jhinaui explicó los avances de la iniciativa para la reconciliación libia en la que Túnez se ha concertado con Egipto y Argelia y ambos saludaron la vitalidad del Diálogo mediterráneo 5+5.
Además, los ministros firmaron una declaración de intenciones en materia de ciberseguridad.
Durante su estancia, Dastis inauguró, junto con el secretario de Estado de Comercio de Túnez, Abdelatif Hmam, la Cámara de Comercio hispano tunecina, muestra del interés de las empresas españolas por las oportunidades que ofrece Túnez en la región estratégica del Magreb.

Mostrar comentarios