Rsc. Fundación telefónica nombra a emilio gilolmo vicepresidente ejecutivo


El Patronato de Fundación Telefónica decidió este miércoles el nombramiento de Emilio Gilolmo como nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución, en sustitución de Javier Nadal.
Nadal continuará como patrono de Fundación Telefónica y como presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) hasta que finalice su mandato en junio de 2015. En este sentido, el Patronato ha reconocido la labor de Nadal y su contribución al logro de los objetivos de la institución. Asimismo, el presidente de Telefónica, César Alierta, le ha agradecido personalmente su desempeño y esfuerzo en las distintas responsabilidades que ha ostentado dentro del Grupo.
Nadal era vicepresidente y primer ejecutivo de Fundación Telefónica desde el año 2004 y deja Telefónica tras 18 años de vinculación a la compañía –se incorporó en marzo de 1995-, durante los que ha sido, entre otros cargos, presidente de Telefónica de Argentina, presidente de Telefónica de Perú y director general de Regulación de Telefónica Internacional.
Por su parte, Gilolmo, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Telefónica Latinoamérica, asumirá la vicepresidencia ejecutiva de Fundación.
Gilolmo es madrileño, abogado de formación y llegó a Telefónica en el año 2002 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía, entre los que destaca la presidencia de Telefónica Chile, a la que accedió en 2006. Tres años después, en 2009, llegó a ser presidente del Centro Regional de Apoyo a las Redes de América Latina y el Caribe del Pacto Mundial de Naciones Unidas. También ha sido vicepresidente de la Federación Española de Defensa y Protección de los Derechos Humanos y ha intervenido en numerosas misiones por todo el mundo como observador electoral de la ONU y la Unión Europea.

Mostrar comentarios