Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia "interés deliberado" en ocultar información sobre los cristianos perseguidos

  • El presidente en España de la fundación vaticana 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Javier Menéndez Ros, considera que hay una "intención deliberada" de ocultar la información en los medios sobre la persecución o la discriminación religiosa que se produce en al menos 196 países del mundo, cuyos "principales afectados son los cristianos".
Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia "interés deliberado" en ocultar información sobre los cristianos perseguidos
Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia "interés deliberado" en ocultar información sobre los cristianos perseguidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este lunes en la presentación en Santander, en el Seminario de Corbán, del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, que realiza cada dos años esta fundación

Este "ocultamiento", según Menéndez, "se nota en la falta de información" en los medios sobre la realidad de los cristianos perseguidos o discriminados que alcanza casi los 400 millones en el mundo.

A su juicio, hay "intencionalidad de perjudicar al cristianismo" porque "hay que desgastar a nuestra confesión" porque posee en el mundo el mayor números de creyentes y por la labor que realiza la Iglesia.

El informe también pone de manifiesto que "empeora la libertad religiosa" en el mundo con más situaciones que afectan a más personas y a más países, tanto en lo relativo a la persecución directa como en la discriminación.

Así, el 60 por ciento de la personas del mundo viven en naciones donde no hay libertad religiosa, a pesar de ser un derecho humano reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos.

Del informe también se desprende que la principal causa de persecución y de acoso proviene del islamismo radical.

Ante esta situación, Menéndez Ros ha instado a los que vivimos en occidente "a preocuparnos e informarnos más" por la situación que viven a diario muchos cristianos y no cristianos por la falta de libertad religiosa. Igualmente, ha animado a rezar por "nuestros hermanos que sufren" y a apoyarles a través de las instituciones que se preocupan de su situación.

También ha lamentado que no sea noticia mediática que mueran 60 jóvenes el pasado año en una universidad de Kenia por el hecho de ser cristianos, y se informe "abundantemente cuando hay atentados en Europa".

INFORME

Del informe sobre Libertad Religiosa también se desprende que una de cada tres personas en el globo vive en un país sin libertad religiosa.

De los 196 países analizados se observa que en 38 se sufren graves violaciones contra la libertad religiosa, de los que 23 de ellos padecen persecución y en otros 15 se sufre de discriminación.

Una de las principales conclusiones del informe es la denuncia del genocidio que se está llevando a cabo por el grupo terrorista islámico contra las minorías religiosas en Siria e Irak.

Mostrar comentarios