24-m. El pp insta a c's a dejarse de "homilías" sobre democracia tras la "dedocracia no consentida" de miranda de ebro


El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, instó hoy a Ciudadanos a retirar su candidatura al Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) y a dejar de "soltar homilías" sobre democracia tras lo que tachó de "dedocracia no consentida".
Casado hizo estas declaraciones a Servimedia tras denunciar algunos mayores que aparecen en esa candidatura de Ciudadanos que no habían dado su autorización a ser incluidos. El portavoz popular cree que "por una cuestión de dignidad", C's debe retirar la candidatura, "pedir disculpas y dejar de dar lecciones de transparencia a los demás".
"Que dejen de soltar homilías y ejerciten lo que ellos critican", continuó, denunciando la "opacidad absoluta" y la "dedocracia no consentida" que se han puesto de manifiesto en el caso de Miranda.
Un caso que, añadió, se une al del fichaje de falangistas en Murcia y exmilitantes "chaqueteros" del partido regionalista de izquierda Tierra Comunera en Castilla y León, que habían pasado por varias formaciones más.
"Ya sabemos que la composición de los partidos al principio es algo muy duro, pero que no den lecciones a los demás", reclamó Casado, para quien está quedando claro que Ciudadanos es "un partido desnudo" que, más allá de su presidente, Albert Rivera, "que ocupa todos los carteles" sin concurrir a las elecciones del domingo, no tiene equipos, programas, ideas ni valores.
El portavoz del PP afirmó que el hiperliderazgo de Rivera en Ciudadanos "se parece mucho" al de Rosa Díez en UPyD y recriminó también la intención de C's de subir el impuesto de sucesiones y el de patrimonio ("Si son absolutamente socialistas, que lo digan", emplazó) y de querer limitar el número de personas que viven en cada hogar, un "intervencionismo" al que Casado cree que no llegó ni la exministra socialistas de Vivienda María Antonia Trujillo.

Mostrar comentarios