24-m. El pp vuelve a llenar la plaza de toros de valencia


El Partido Popular volvió a llenar este jueves la plaza de toros de Valencia en el mitin central de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, regresó a su escenario talismán para arropar la candidatura del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El coso valenciano empezó a vibrar pasadas las 18.30 horas en un ambiente festivo animado por un dj que se dirigía en valenciano a las más 10.000 personas que ya ocupaban la arena y los tendidos, por un sol para el que no faltaron sombreros azul PP y por música española y latina.
Entre las canciones que se escucharon en Valencia el ‘Torero’ de Chayanne, con su conocido estribillo “Poner el alma en el ruedo”, aguardaban la llegada de Rajoy ante un público entregado que bailaba al ritmo de la música agitando las banderas azules del partido, y rojas y amarillas de España y de la Comunidad Valenciana. Tampoco faltó el ‘Paquito el chocolatero’ para deleite de la plaza.
El PP valenciano movilizó más de 300 autobuses de las tres provincias, con lo que compensó de sobra, aseguran desde el partido, el paro “coincidente” de tres horas (de 17.00 a 20.00 horas) en los Ferrocarriles Generalitat. Fuentes de la organización ya apuntaban al lleno con más de 14.000 personas antes de que el tradicional paseíllo o vuelta al ruedo por el callejón de los líderes.
Con un pequeño escenario, el PP intentaba llenar cuanto más mejor. El objetivo del día: superar las 12.000 personas que consiguieron congregar el pasado sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig.
Desde el PP reconocen que el PSOE “salvó la plaza” con sus 12.000 asistentes, pero los populares aspiran a llenar “a reventar” el coso. Para ello, a las 12.000 personas de aforo del tendido han sumado 2.500 sillas en la arena. Sin embargo, en esta ocasión, frente a citas anteriores, el PP ha renunciado a las pantallas en el exterior con las que medir fuerzas y sumar más apoyos de simpatizantes.

Mostrar comentarios