AGUIRRE, SOBRE FAES: “YO ERA PATRONA Y AZNAR NOS QUITÓ”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recordó este martes que ella era “patrona de FAES” y, en noviembre del año pasado, José María Aznar, presidente de la fundación, “nos ha quitado a todos los que estábamos en política”.
Así se expresó en una entrevista en ‘TVE’, donde destacó que el expresidente del Gobierno, quien desvinculó la fundación del PP en octubre tras una andadura conjunta de más de 25 años, acabó con su participación en el patronato de FAES, al ser preguntada sobre sus relaciones con esta organización.
Aznar, tras desvincular la fundación del partido, renovó el patronato y dejó fuera a aquellos dirigentes del PP que seguían en activo. Estos fueron los precedentes a la decisión del expresidente del Ejecutivo de abandonar la Presidencia del Honor del PP y el inicio de las especulaciones sobre la creación de un nuevo partido.
Asimismo, expresó su apoyo al actual presidente del Gobierno: “Tenemos Mariano Rajoy para muchos años”. Asimismo, Aguirre señaló que “no creo que nadie le vaya a disputar el liderazgo”.
Por último, se mostró partidaria de un proceso de primarias para elegir al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, pero no para la elección del líder del partido.

Mostrar comentarios