(AMPLIACIÓN) 26-J. HERNANDO (PP) IRONIZA CON LA FIGURA DEL INDEPENDIENTE Y EL PASO DE “PRIMO DE RIVERA” AL “PRIMO DEL RIVERA”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ironizó este miércoles con la figura del independiente propuesta por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y aseguró que “como hace cien años” supondría el paso de “Primo de Rivera” al “primo del Rivera”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la última Junta de Portavoces de la legislatura después de que el Rey evidenciara la falta de acuerdo para nombrar un candidato a la investidura y, por tanto, la repetición de elecciones el próximo 26 de junio.
Hernando hizo “una semejanza con el pasado” y aseguró que, “como hace cien años”, “alguien decidió iniciar una campaña contra un presidente que había ganado las elecciones, ‘Maura, no’”, dijo en referencia a Antonio Maura, una de las figuras clave de la política española de principios del siglo XX, para asegurar que "derivó en la búsqueda de un bipartito".
“Ahora existe 'Mariano, no'", lamentó para criticar que entonces se buscó "solución de un independiente que se llamó Primo de Rivera". "Hoy se nos ofreció un primo del Rivera”, bromeó en relación al líder del partido naranja.
Hernando defendió que con la evidencia de la repetición de elecciones, “el show se acabó" y "el teatro se ha acabado". "Cada uno tenemos que explicarle en lo que han consistido nuestros actos aquí”, dijo para reivindicar que el PP ha intentado “mantener la dignidad de la Cámara”.
Rechazó el inmovilismo del PP y criticó que “del no, no y no”, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasara “al yo, yo y yo para hacer presidente a quien había perdido las elecciones”. Lamentó, además, “la última traca de un presunto pacto de la extrema izquierda con la izquierda”, en referencia a Compromís.
Preguntado por si estos meses han servido para reforzar o no el liderazgo de Rajoy, aseguró que se ha visto “quién llevaba razón” y “quién planteó la única opción viable e imposible explorar”. “El liderazgo de las personas se refuerza cuando son capaces de contrastar que era la opción sensata y razonable”, dijo para criticar "los ataqe 'ab domine' contra quien había ganado las elecciones".
Hernando criticó, además, que esta tarde se celebre un pleno porque, dijo, las proposiciones de ley van a decaer “en pocas horas”. “La celebración del pleno es la orquesta del Titanic”, afirmó para criticar “tenemos aquí hasta el último momento como si no sucediera nada”.

Mostrar comentarios