IU APRUEBA SU APOYO A PEDRO SÁNCHEZ SI DA EL PASO DE PRESENTARSE A LA INVESTIDURA

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida ha aprobado este sábado la propuesta de ‘Declaración sobre coyuntura política’, un documento que recoge la posición del partido para ayudar a desbloquear el Gobierno en España y que implica apoyar al PSOE si Pedro Sánchez se presenta a una investidura.
La ejecutiva de IU se ha reunido sin su coordinador general, Alberto Garzón, que se encontraba enfermo con fiebre, según precisaron a Servimedia fuentes cercanas. Sin embargo, esta declaración incluye los planteamientos defendidos por éste y ha sido respaldado por más del 77% de la Coordinadora Federal, con 45 votos a favor, siete abstenciones y seis en contra.
El texto aprobado busca fijar las prioridades y qué planteamiento mantendrá este partido integrado en Unidos Podemos para contribuir “de forma decidida a desbloquear la actual situación de parálisis de la actividad política a causa de la imposibilidad de formar un nuevo Gobierno”, explicaron desde la formación.
Ernesto Alba, responsable federal de Acción Política, fue el encargado de presentar la iniciativa ante la ausencia de Garzón, pues estaba previsto que fuera él. “Izquierda Unida va a ayudar a buscar una salida para evitar unas terceras elecciones, aseguró Alba, quien añadió que su organización está “dispuesta a apoyar una investidura del PSOE”.
Sin embargo, pone la condición de que los socialistas centren su actuación “en buscar respuestas para solucionar los problemas de la gente”, según indicó Alba. “Es el momento de hablarle claro a la gente. Estamos en una situación de bloqueo que la gente ni entiende y que genera una pérdida de confianza frente a la política”, aseguró.
Por esta razón, la dirección de IU empieza la vía para intentar una vía alternativa a Rajoy para la Presidencia del Gobierno, y es que “existe una mayoría parlamentaria para evitar que el PP vuelva a gobernar”.

Mostrar comentarios