La Asamblea aborda la limitación de mandatos para la Presidencia de la Comunidad de Madrid

  • La Asamblea de Madrid debatirá en el Pleno de este jueves una Proposición de Ley de Ciudadanos para la limitación de los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años y votará sobre su toma en consideración, que previsiblemente saldrá adelante.
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha señalado que la Proposición de Ley pone de manifiesto el compromiso de su partido con la "regeneración".

Aguado ha mostrado su deseo de contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de que la Proposición de Ley entre en vigor cuanto antes, al tiempo que ha recordado que la limitación de mandatos es un compromiso que venía recogido en el acuerdo de investidura entre Cs y PP.

En este sentido, ha afirmado que tienen el compromiso de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por lo que esperan que el PP vote a favor de la toma en consideración de la iniciativa, en primer lugar, y luego de su aprobación definitiva.

"Nosotros pensamos que a la política hay que dedicarse durante una etapa de tu vida, fundamentalmente si gestionas dinero público, y pensamos que en ocho años al frente de un gobierno es suficiente para poner en marcha un proyecto político", ha explicado.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha avanzado que su grupo votará a favor de la toma en consideración de la Proposición de Ley, al tiempo que ha recordado que la limitación de mandatos es una medida que está incluida en el programa electoral de la formación morada.

Igualmente, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha anunciado que su grupo votará sí a la toma en consideración de la Proposición de Ley para la limitación de mandatos, porque "este asunto merece estudiarse detenidamente, valorarse cuidadosamente y decidirlo con buenos argumentos tras ese análisis", aunque al mismo tiempo ha considerado que el cambio "debe verse dentro del estatuto de una comunidad y no como un hecho aislado".

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que su grupo todavía no ha tomado una decisión respecto a la toma en consideración de la iniciativa de Ciudadanos, pero ha señalado que "nadie puede dudar" sobre lo que opinan en cuanto a la limitación de mandatos, ya que el Gobierno regional ha presentado una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía a la Asamblea que incluye esa medida, que figura igualmente en el acuerdo de investidura.

"Estamos de acuerdo sobre el fondo, vamos a estudiar la forma en la que se plantea por parte del Grupo Ciudadanos y en función de ello tomaremos mañana la decisión", ha apostillado.

Mostrar comentarios