BONIG ACUSA A CIUDADANOS DE “INDEFINICIÓN” POLÍTICA Y DE SER “POCO CREÍBLE”

- Cree que el partido de Rivera tiene un “serio problema” de “ubicación”. La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, considera que Ciudadanos tiene un “serio problema” de “ubicación política”, tanto a nivel nacional como en el entorno autonómico, y cree que esa “indefinición” le hace “poco creíble” ante la ciudadanía.
Así lo expuso en una entrevista con Servimedia, donde pronosticó que al final la “indefinición” les pasará “mucha factura”. “En los buenos momentos puede ser que pases desapercibido, pero en los malos momentos y en determinadas cuestiones hay que mojarse”, sentenció Bonig.
“Esa indefinición creo que le está perjudicando a Cs y le hace poco creíble ante la gente”, criticó la líder del PP valenciano, para quien la formación naranja necesita “gestionar” el caudal de confianza que ha recibido y decidir “qué es lo que quiere”.
A su juicio, la sociedad española demanda en estos momentos políticos “valientes" que tomen decisiones y Cs “no acaba de encontrar su puesto, espectro político o posición y permanece en esa ambigüedad de sí pero no”, al ir “dando bandazos" a nivel nacional y autonómico.
“ASUMIR SU POSICIONAMIENTO”
Así las cosas, subrayó que el PP va a exigir a Cs la “responsabilidad” que asumió al apoyar al Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Vamos a mantener el acuerdo y esperemos que poco a poco se vayan posicionando, tomando realidad, y asuman cuál es su posicionamiento político”, insistió.
Al mismo tiempo, la presidenta de los populares en la Comunidad Valenciana reconoció que sería “bueno” que el partido de Albert Rivera entrase a formar parte del Gobierno del PP para demostrar esa “responsabilidad”.
Bonig argumentó que resulta “muy cómodo” estar en el Parlamento, pero añadió que “la única forma de intentar cambiar las cosas si realmente quieres cambiarlas es entrar en el Gobierno y asumir la gestión”.
“RIESGO” DE ACTIVAR EL BOTÓN NUCLEAR
Igualmente, reclamó “responsabilidad” al PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque consideró que su situación interna es “complicada y difícil”. Reconoció, asimismo, que no es “muy optimista” si finalmente Pedro Sánchez se impone en las primarias.
Constató que existe el "riesgo” de que Rajoy active el ‘botón nuclear’ de las elecciones en el caso de que todo sean “impedimentos”, resulte imposible aprobar los PGE y la oposición anteponga sus intereses propios al bienestar de España. “Si no se saca nada, al final habrá que disolver y entonces que vuelva a decidir la gente”, indicó.
“Al final es una decisión que depende exclusivamente del presidente”, expuso, para a renglón seguido asegurar que Rajoy hará “todo lo posible” para no llegar a este extremo e intentar alcanzar acuerdos “al máximo”. “Quiero pensar que al final la gente y los partidos van a ser capaces de sobreponerse”, argumentó.

Mostrar comentarios