CATALUÑA. EL PSOE DICE QUE “HAY MÁS COSAS” QUE HACER, ADEMÁS DE INVERSIONES, PARA “RECUPERAR EL DIÁLOGO”

- Condena el "acto de hostigamiento" de las CUP a la sede del PP en Barcelona. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dijo este martes a Mariano Rajoy que “hay más cosas que hacer que esas inversiones" que el Ejecutivo ha anunciado en Cataluña "para recuperar el diálogo y la iniciativa política que el Gobierno no ha tenido todos estos años” con esa comunidad.
Así valoró, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, el anuncio del presidente del Gobierno en Barcelona de que el Estado destinará 4.200 millones de euros en inversiones en infraestructuras en Cataluña hasta 2020, centrádose especialmente en la red de Cercanía y el Corredor Mediterráneo, lo que supone un esfuerzo inversor que ascenderá a 1.000 millones al año.
Hernando celebró que haya inversiones del Estado en las comunidades autónomas, si bien señaló que en esta región “llegan tarde” porque se trata de una comunidad “castigada por las inversiones del PP, por el descenso de inversiones a lo largo de estos cinco años”. No obstante, indicó que “otra cosa es que con esas inversiones se pueda recuperar el diálogo con las instituciones catalanas ante el desafío soberanista.
CONDENA A LA ACCIÓN DE LA CUP
Por otra parte, el portavoz socialista condenó el “acto de hostigamiento” de la CUP a la sede del PP en Barcelona porque le pareceN “actos antidemocráticos” e “inaceptables”.
Sin embargo, añadió que de la CUP no cabe esperar “otra cosa” y señaló que le parece “extraño” que otras formaciones políticas “sigan apoyándose” en esa formación para mantener el gobierno en Cataluña o para iniciativas como el referéndum independentista. “No podemos esperar otra cosa, pero sí del PDECat”.

Mostrar comentarios