CONGRESO PP. 5 EXPULSADOS Y 29 BAJAS DISCIPLINARIAS EN CINCO AÑOS DE CORRUPCIÓN

El Partido Popular ha tramitado 5 expulsiones y 29 bajas disciplinarias de afiliados durante los últimos cinco años, en los que la formación de Mariano Rajoy se ha enfrentado a graves casos de corrupción como 'Gürtel', los papeles del extesorero Luis Bárcenas y la financiación del PP de la Comunidad Valenciana, entre otros.
Así lo anunció el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, al presentar su informe de gestión ante el plenario del 18 Congreso que la formación de Mariano Rajoy celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.
Mañueco explicó que en cinco años de mandato, desde febrero de 2012 hasta enero de 2017, el comité disciplinario del PP ha mantenido 21 reuniones en las que ha dictado 221 resoluciones y se han abierto 63 expedientes.
El resultado de esas actuaciones son: 5 expulsiones, 20 suspensiones de militancia, ratificación de otras 58 suspensiones y tramitación de la baja de 29 militantes salpicados por casos de corrupción. Al someter a votación este informe, obtuvo la aprobación por amplia mayoría de los 3.128 compromisarios asistentes al cónclave con sólo 3 votos en contra.
Mañueco reconoció ante los compañeros del partido que el PP se ha enfrentado en estos cinco años a "asuntos muy delicados y de gran repercusión mediática" que ha obligado a tomar "decisiones con firmeza". "No nos ha temblado la mano pero lo hemos hecho con absoluto respeto a los derechos de los afectados", dijo.
El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP presumió de haber actuado "con independencia" en todos los casos, si bien pidió pidió "disculpas a quien se haya visto agraviado por nuestras decisiones".
Mañueco lo justificó afirmando que "es nuestro deber estar alerta" y advirtió de que "somos muchos afiliados, más de 800.000, y todos debemos cumplir las normas". "En especial, los que ocupamos cargos orgánicos", sentenció.

Mostrar comentarios