CONGRESO PP. FEIJÓO: “ME GUSTARÍA QUE RAJOY ACIERTE” AL CONFIGURAR SU EQUIPO

El presidente de la Xunta de Andalucía, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que le “gustaría” que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acertara en la configuración del equipo que dé a conocer este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del PP.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de acreditarse en la Caja Mágica de Madrid, lugar que este fin de semana se convierte en el ‘fuerte’ del PP, donde Mariano Rajoy tiene la intención de rearmar ideológicamente su proyecto y reforzar su estructura interna en el congreso nacional que celebra el partido.
Preguntado por la posibilidad de crear la figura del coordinador general en el partido, dijo que quien tiene que responder a esta cuestión es el propio Rajoy. “No es un problema de fe, es un problema de decisión y es al presidente al que le corresponde”, sentenció.
Por ello, pidió que se deje al presidente del PP que haga el equipo que considere pertinente. “Este es un partido que tiene sus reglas”, expresó, y añadió: “Me gustaría que Rajoy acierte”, sintetizó Feijóo.
Además, puso en valor las aportaciones de Galicia al cónclave nacional y al Partido Popular en su conjunto, ya que contribuye al debate con más de 300 compromisarios. Además, ensalzó que su tierra aporta “estabilidad” al partido por la mayoría absoluta con la que cuenta.
En otro orden de cosas, se declaró sorprendido por el presunto fraude fiscal que la Agencia Tributaria achaca al exvicepresidente Rodrigo Rato. “En el caso de que se confirme, por supuesto que sí (me sorprende)”, reconoció.

Mostrar comentarios