(AVANCE) SÁNCHEZ NO DIMITIRÁ SI EL COMITÉ FEDERAL TUMBA SU PROPUESTA DE CONGRESO INMEDIATO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no dimitirá si el Comité Federal del sábado tumba su propuesta de celebrar el Congreso Federal pendiente los días 2, 3 y 4 de diciembre, con primarias para renovar su cargo el 23 de octubre.
Así lo anunció en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que presentó su propuesta de calendario orgánico que ha de convalidar el Comité Federal como la forma de "asumir responsabilidades" que ayer le exigieron el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y su exrival en las primarias de 2014 Eduardo Madina.
Negó también que se planteara dimitir después de las elecciones generales de junio, cuyo resultado presentó, de hecho, como uno de los mayores logros de la historia del PSOE por haber evitado el 'sorpasso' de Unidos Podemos cuando todas las encuestas auguraban lo contrario.
En la entrevista, Sánchez volvió a exigir a los barones críticos que concreten "qué propuestas tienen y qué solución dan" a las terceras elecciones, dado que se mantienen en el 'no' a Mariano Rajoy pero también le niegan a él la posibilidad de intentar un gobierno alternativo.
Si realmente propugnan que el PSOE deje gobernar al PP, les pidió que lo expliciten y, en su caso, asuman la responsabilidad de que el partido adopte esta posición, y no se la dejen a él.
"Como líder no se me puede imponer una decisión que no comparto", subrayó, y desafió a sus críticos: "Si alguien considera que tiene un proyecto mejor, que lo presente y que la militancia juzgue", porque "lo más sensato es que los militantes decidan y zanjen el debate del PSOE sobre la abstención al PP".
El líder del PSOE insistió en que es posible formar un gobierno alternativo, incluso "en días", los que irían desde las primarias del 23 de octubre hasta la disolución de las cámaras el 30, "si hay voluntad política", pero apuntó: "Si no tengo a todo el partido detrás difícilmente se podrá lograr un gobierno alternativo".

Mostrar comentarios