CRISIS PSOE. FERNÁNDEZ VARA CONSTATA EL "FRACASO" DE SÁNCHEZ Y PIDE NUEVOS DIRIGENTES "QUE SEPAN COSER" LA DIVISIÓN INTERNA

El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, constató este miércoles el "fracaso de gestión" de Pedro Sánchez al frente del PSOE y pidió que a partir de ahora haya nuevos dirigentes "que sepan coser" para corregir la división interna que existe actualmente.
Fernández Vara hizo estas declaraciones ante un grupo de periodistas en Badajoz tras conocerse la dimisión de más de la mitad de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE con el objetivo de forzar la dimisión de Sánchez y montar una gestora que iniciara los trámites para elegir un nuevo líder.
"Yo esperaba que de aquí al sábado hubiera una esperanza para hablar. Esperaba que se pudiera evitar el espectáculo final que estamos dando. Ahora estamos abocados a una situación de ruptura interna y es necesario que al frente del partido haya gente que sepa coser y busque el consenso", dijo.
Fernández Vara criticó que Sánchez pretenda convocar un Congreso Federal del PSOE cuando la mayoría de la organización lo considera "un error" y lamentó que la dirección actual "no ha sido capaz en nueve meses de encuentro en cosas que nos unen".
Por ello, se preguntó que si el PSOE no es capaz de alcanzar acuerdos entre sus dirigentes cómo se puede ser capaz de buscar alianzas con otras formaciones políticas para conformar un gobierno alternativo a Mariano Rajoy.
Finalmente, el presidente de Extremadura reclamó recuperar la unidad interna entre "cuadros, militancia y electores" porque "sólo cuando hemos ido de la mano" se han ganado elecciones.

Mostrar comentarios