Feijóo confía en que PP y Ciudadanos "estén a la altura de las circunstancias" y alcancen un acuerdo

Feijóo confía en que PP y Ciudadanos "estén a la altura de las circunstancias" y alcancen un acuerdo
Feijóo confía en que PP y Ciudadanos "estén a la altura de las circunstancias" y alcancen un acuerdo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez, se ha mostrado confiado este martes en que Ciudadanos y el PP sean capaces de pactar una política económica y laboral y que ambos partidos "estén a la altura de las circunstancias", con la intención de ofrecer a los españoles "esperanzas" de conformar un gobierno en breve.

Sin embargo, el mandatario gallego ha confirmado su "preocupación" por la negativa de los socialistas a abstenerse durante la investidura de Mariano Rajoy, lo que, en su opinión, supondría para España "perder todo el año 2016", repetir las elecciones y dar "un espectáculo" del que los españoles "no se van a olvidar".

En declaraciones a los medios en el Balneario de Arnoia (Ourense), tras presentar la candidatura del PPdeG para la provincia de cara a las próximas autonómicas, Núñez Feijóo ha afirmado que "no cree" que haya ninguna razón "para no ofrecer a los españoles ninguna esperanza de Gobierno de forma inmediata".

Así, ha señalado su confianza en que Ciudadanos y el PP estén "a la altura de las circunstancias" y, "de la misma forma" que Ciudadanos "fue capaz de pactar una política económica con el Partido Socialista" tras las elecciones del 20-D, ahora ambas formaciones lleguen a acuerdos en una materia "que no es el punto fuerte del Partido Socialista".

"Confío en que Ciudadanos y PP seamos capaces de pactar una política económica que está dando resultados, que seguramente es mejorable, pero que, de momento, es una de las mejores políticas que hay en Europa", ha insistido al respecto.

"COMPORTAMIENTOS SORPRENDENTES"

Por lo que sí se ha mostrado preocupado el líder de los 'populares' gallegos es por lo que ha calificado como "algunos comportamientos sorprendentes" en el seno del Partido Socialista. En este sentido, ha recordado que "si no hay una abstención del PSOE no puede haber un Gobierno en España" y el país estaría "abocado a unas terceras elecciones y a perder todo el 2016".

"Sería un año en blanco desde el punto de vista de la política económica y social, o de estar en los foros internacionales", ha lamentado el presidente de la Xunta, para el que los españoles "no se van a olvidar del "espectáculo que estamos dando".

Pese a todo, Núñez Feijóo ha reiterado su "confianza" en que no haya unas terceras elecciones "porque España no se lo puede permitir". No obstante, ha recordado que su formación se ha impuesto en las urnas "dos veces consecutivas" y que "las dos veces se ha acreditado que hay un partido que gana y los demás pierden".

Mostrar comentarios